Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2019

Ex ministro Santelices admite sobre su salida: “Me sorprendió, estábamos haciendo un trabajo fantástico”

"Solo hablamos respecto de que él (Piñera) tenía que hacer algunos cambios, me agradeció y me señaló que más adelante podríamos conversar con más calma. Esta conversación no se ha podido dar, porque el Presidente no ha tenido tiempo de poder reunirse conmigo", detalló.

Por

El ahora ex ministro de Salud, Emilio Santelices, admitió sentirse sorprendido tras confirmarse su salida de dicha cartera luego de efectuado el cambio de Gabinete de Piñera.

En enrevista con La Tercera, Santelices indicó que “no me lo esperaba y me sorprendió la decisión. Estábamos haciendo un trabajo fantástico en el ministerio”.

Añadió que “no lo vi venir. El cambio de gabinete conmigo, no”.

En otros pasajes, soltó que “solo hablamos respecto de que él tenía que hacer algunos cambios, me agradeció y me señaló que más adelante podríamos conversar con más calma. Esta conversación no se ha podido dar, porque el Presidente no ha tenido tiempo de poder reunirse conmigo”.

Sobre un posible autocrítica, dijo que “asumo mi debilidad, no contaba con una red política que me protegiera, pero esa es mi realidad y la asumo tal cual es, forma parte de mi historia. Asociado a esto mismo, no contaba con equipos que pudieran articularse a objeto de blindar el quehacer del ministerio”.

“Creo también que puse énfasis en abrir muchos temas que son extraordinariamente relevantes y, posiblemente, faltó mayor capacidad de poder comunicar todo lo que se estaba haciendo, y definitivamente, lo que faltó fue tiempo. Eso está claro”, cerró.

Notas relacionadas