Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2019

Aclaran motivo por el que borraron mural en edificio patrimonial del Barrio Lastarria

"Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al Consejo de Monumentos Nacionales", detallaron desde la Municipalidad de Santiago.

Por

El mural de las calles Rosal con Lastarria que fue borrado esta mañana desatando indignación de vecinos y usuarios de redes sociales, tenía fecha de expiración según aclararon desde la Municipalidad de Santiago.

La obra, que fue realizada por el artista antofagastino Luis Núñez en el marco del festival “Hecho en Casa” el año 2017, constaba de un acuerdo de seis meses para permanecer en la fachada del edificio que es patrimonio, sin embargo se extendió hasta hoy.

“Si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico”, espetaron desde la organización “Santiago Adicto”, sin embargo desde la entidad capitalina se apuraron en aclarar que había un acuerdo establecido.

“Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al Consejo de Monumentos Nacionales”, aclararon a través de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

En estos momentos se elimina el mural de Rosal esquina Lastarria, realizado hace dos años por el artista antofagastino Luis Nuñez @luchopintor para el Festival @hechoencasafest Si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico. . .

Una publicación compartida de Santiago Adicto (@santiagoadicto) el

Notas relacionadas