Aclaran motivo por el que borraron mural en edificio patrimonial del Barrio Lastarria

“Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al Consejo de Monumentos Nacionales”, detallaron desde la Municipalidad de Santiago.

El mural de las calles Rosal con Lastarria que fue borrado esta mañana desatando indignación de vecinos y usuarios de redes sociales, tenía fecha de expiración según aclararon desde la Municipalidad de Santiago. La obra, que fue realizada por el artista antofagastino Luis Núñez en el marco del festival "Hecho en Casa" el año 2017, constaba de un acuerdo de seis meses para permanecer en la fachada del edificio que es patrimonio, sin embargo se extendió hasta hoy. "Si bien el mural tenia un permiso de 6 meses, una parte importante de los vecinos del edificio estaban luchando por mantenerlo. Además, este trabajo de arte urbano se transformó en un hito turístico", espetaron desde la organización "Santiago Adicto", sin embargo desde la entidad capitalina se apuraron en aclarar que había un acuerdo establecido. "Ese es un acuerdo que existía con los vecinos: recuperar la pintura original luego del Festival Hecho en Casa, como lo pidieron los dueños del inmueble y la Administración del Edificio al Consejo de Monumentos Nacionales", aclararon a través de redes sociales.
Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------