Elizalde golpea la mesa y anuncia auditoría al interior del PS por presunto vínculo de militantes con narcotráfico

Elizalde golpea la mesa y anuncia auditoría al interior del PS por presunto vínculo de militantes con narcotráfico

Pese a la medida, el presidente de la tienda socialista aseguró que las elecciones no se van a repetir porque fue “justa y transparente”.

Tras destaparse presuntos vínculos entre militantes del Partido Socialista y redes de narcotráfico, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, anunció una auditoría a todo el padrón del PS. Según consignó Emol, esta medida se desarrollará en coordinación con el Servicio Electoral (Servel) a nivel nacional, para "no estigmatizar" únicamente a la comuna de San Ramón. Según Elizalde, la idea es "despejar toda duda de quienes se han fichado en el partido, es decir que comparten nuestros valores y principios. En segundo lugar la nueva Ley radica gran parte de esta responsabilidad en el Servel y no en los partidos políticos como ocurría antes, por tanto, a través de esta coordinación vamos a realizar esta auditoría". Pese a esta medida, el timonel de la tienda socialista descartó la repetición de las elecciones internas, aseguró que se trató de un proceso "justo y transparente" y subrayó que "por el caso específico de una comuna no se podría cuestionar el compromiso de los militantes de todo el país". Además, señaló que estas votaciones no alteran el resultado global y lo ejemplificó señalando que San Ramón "es una de las comunas en donde yo obtuve uno de los peores resultados en todo Chile. A nivel nacional saqué entre uno por cada cuatro y uno por tres votos. En esta comuna obtuve uno por cada 25 votos, de hecho Maya Fernández me ganó en esa comuna".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------