Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2019

“Primero que todo, no me grite”: Hermana del alcalde de San Ramón se enfrascó en duro cruce de palabras con Ossandón en vivo

La consejera regional, Mónica Aguilera, encaró al senador y llamó al canal a invitarla para enfrentarlo cara a cara. "Mónica, no nos amenace", le respondió Julio César Rodríguez.

Por

Tras la polémica por los presuntos vínculos de militantes del Partido Socialista (PS) con el narcotráfico en la comuna de San Ramón, la hermana del alcalde y consejera regional, Mónica Aguilera, salió acusar que los reportajes televisivos eran “un montaje”.

En conversación con el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, la core se sumó a través de un despacho en vivo de un panel que estaba compuesto por el diputado Marcelo Díaz (PS) y el senador Manuel José Ossandón (RN).

Este último irrumpió en la entrevista y subrayó que “es un absurdo, aquí hay datos concretos y gente presa. Hay un padrón abultadísimo. No puede ser que el 16% o el 20% de los socialistas vivan en una comuna, que hay un municipio que tiene 212 funcionarios que son militantes de un partido ¿de qué montaje estamos hablando?“.

En ese momento, Aguilera preguntó “¿está hablando Ossandón”, y el senador respondió “cuénteme, hable ¿qué quiere saber?”, ante lo que la consejera regional respondió tajante “primero que todo, no me grite. Yo lo estoy escuchando súper claro, mucho rato”.

“Acá estamos todos contra el tema de la droga, pero yo no voy a permitir que usted venga a acusarnos porque tenemos 200 funcionarios del PS, porque no llegamos al 20%. Si investigamos en Las Condes, en Vitacura, en la Quinta Región hay un 65% del padrón de un partido. Empecemos a investigar a otras comunas (…) ¿Por qué San Ramón? ¿Por qué ahora les dio con San Ramón? Yo invito al canal 11 a sentarme al lado suyo ahí para que conversemos y yo voy con los datos duros, no tengo ningún problema”, disparó Aguilera.

Además, subrayó: “¿Cuál es el problema de que tengamos muchos militantes? Hay muchos que vienen de muchos años. La comuna de San Ramón fue formada por campamentos. La mayoría son gente de izquierda. La historia de San Ramón es de izquierda. No sólo tenemos alcalde socialista. Tenemos cuatro concejales socialistas. La gente vota socialista. Por favor, respeten la historia de nuestra comuna”.

Tras dar sus argumentos, la conductora Monserrat Álvarez señaló que sus razones no son “un escudo para librarse de la corrupción”, lo que desató el enojo de la consejera nacional quien aseguró que pusieron todo en manos de Tribunales.

En ese momento, interrumpió nuevamente Ossandón quien la invitó a revisar el padrón de Puente Alto y que el narcotráfico es “algo de la sociedad, no es de derecha o de izquierda”, lo que nuevamente gatilló la respuesta de Aguilera: “¿Usted me conoce a mí, conoce la historia?”.

Señora, yo no estoy hablando de usted, no me meta a la gente de San Ramón en el forro que están metidos ustedes”, aclaró el senador. Sin embargo, la core volvió a la carga cuestionó que “¿usted cree que porque es senador yo no me puedo defender?”. La guinda de la torta la puso Julio César Rodríguez, quien dijo: “Mónica, no nos amenace”.

“¿Por qué dices que es una amenaza?”, manifestó la entrevistada, quien además cuestionó que “no estoy teniendo el mismo espacio” que Ossandón en el programa. Minutos después, desde el matinal decidieron cortar la entrevista y se comprometieron a invitarla al estudio en el futuro.

Notas relacionadas