Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Junio de 2019

“Aproximamos soluciones”: Juan Guaidó reveló detalles de su reunión con Michelle Bachelet

Según el autodesignado presidente encargado, la Alta Comisionada se comprometió a dejar permanente una oficina en Venezuela y hacer seguimiento a la violación de los Derechos Humanos en ese país.

Por

El autodesignado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró “muy preocupada” por la crisis que actualmente atraviesa su país tras la reunión que sostuvieron en Caracas.

Además, aseguró que la exmandataria expresó su “reconocimiento implícito y explícito de la catástrofe” y mostró interés por “todas las violaciones” de los derechos en su país.

“Nos manifestó que está insistiendo con la liberación de los presos políticos”, aseguró el jefe del Parlamento tras explicar que el encuentro se centró en “aproximar soluciones” a la “catástrofe humanitaria” que vive Venezuela.

Para Guaidó, es importante “atacar la causa” de la crisis venezolana que, señaló, es la “dictadura” de Nicolás Maduro, a quien el Parlamento y numerosos países no reconocen como un mandatario legítimo pese a haber obtenido la reelección en los comicios presidenciales.

En este sentido, denunció que el Ejecutivo de Maduro “hoy se pone con piel de cordero” para tratar de engañar a la Alta Comisionada, que arribó al país el miércoles y partirá este viernes luego de más de una decena de encuentros con portavoces gubernamentales, víctimas, opositores, y varias organizaciones.

“En la reunión aproximamos soluciones, fue parte de la conversación, para frenar el flujo migratorio, para lograr que se frene la violación sistemática de los derechos humanos”, aseveró.

El líder opositor reiteró que la solución a la crisis venezolana debe incluir la ruta que él planteó cuando se juramentó como presidente interino: cesar la “usurpación” presidencial de Maduro, instaurar un gobierno de transición, y celebrar “elecciones anticipadas realmente libres”.

Según Guaidó, Bachelet se comprometió a dejar permanente una oficina del Alto Comisionado en Venezuela y hacer seguimiento a la violación de los Derechos Humanos en ese país.

La visita de la Alta Comisionada ha generado expectativas entre los sectores de la sociedad civil que ayer y hoy se han manifestado en las calles para mostrarle la crisis y denunciar las “violaciones” a derechos humanos que la oposición denuncia como responsabilidad del Gobierno de Maduro.

Notas relacionadas