Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Junio de 2019

Conoce la campaña que llevó al Museo de la Memoria y los DD.HH a ganar un león en Cannes 2019

“Sintoniza con la Memoria” (2018) fue la campaña que le otorgó un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019 al Museo de la Memoria y los DD.HH. Esta iniciativa transmitió a través de la radio y redes sociales el minuto a minuto del golpe de Estado de 1973, a través de archivos radiales históricos que son parte de las colecciones de la institución.

Por

El galardón, entregado por uno de los festivales de creatividad más reconocidos del mundo, corresponde al tercer lugar de la categoría Innovación en Radio y Audio, que busca reconocer y celebrar la creatividad de aquellos trabajos que comunican un mensaje a través de la excelencia en el audio, la innovación sonora o la narración auditiva.

La campaña, desarrollada junto a la agencia Wolf BCPP, se realizó en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado en Chile, logrando un alcance cercano a los 4 millones de personas, quienes siguieron la transmisión en vivo a través de radio Santiago, vía Facebook live y en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl

Esta galería auditiva en tiempo real tuvo como propósito reconstruir los episodios que marcaron el 11 de septiembre de 1973. Esto, a través de audios radiales rescatados de la época y que pertenecen al archivo histórico que resguarda el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Anteriormente, la campaña ya había sido acreedora de diez galardones en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP), en categorías como Grand Prix Radio, Oro Radio/Online y Oro Branded Content/Audio.

Desde el Museo se espera volver a retransmitir esta experiencia el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile.

Revisa a continuación parte del trabajo premiado:

Ver esta publicación en Instagram

Un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019 se adjudicó el Museo de la Memoria y los DD.HH. por “Sintoniza con la memoria”, campaña que en 2018 trasmitió el minuto a minuto del golpe de Estado de 1973, a través de archivos radiales históricos que son parte de las colecciones de la institución. . El galardón, entregado por uno de los festivales de creatividad más reconocidos del mundo, corresponde al tercer lugar de la categoría Innovación en Radio y Audio, que busca reconocer y celebrar la creatividad de aquellos trabajos que comunican un mensaje a través de la excelencia en el audio, la innovación sonora o la narración auditiva. . La campaña, desarrollada junto a la agencia @wolfbcpp , se realizó en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe de Estado en Chile, logrando un alcance cercano a los 4 millones de personas, quienes siguieron la transmisión en vivo a través de radio Santiago, vía Facebook live y en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl . . Esta galería auditiva en tiempo real tuvo como propósito reconstruir los episodios que marcaron el 11 de septiembre de 1973. Esto, a través de audios radiales rescatados de la época y que pertenecen al archivo histórico que resguarda el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. . Anteriormente, la campaña ya había sido acreedora de diez galardones en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP), en categorías como Grand Prix Radio, Oro Radio/Online y Oro Branded Content/Audio. . Desde el Museo se espera volver a retransmitir esta experiencia el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile. #MuseodelaMemoria #GolpeDeEstado #DDHH #Cannes2019 #CannesLions #CannesLions2019

Una publicación compartida de Museo de la Memoria y los DDHH (@museodelamemoria) el

Ver esta publicación en Instagram

. Estamos muy felices de que nuestra campaña "Sintoniza con la Memoria" (Memory dial, 2018) es finalista de los premios del Festival Cannes Lions 2019, uno de los evento de creatividad más importantes del mundo. 👏👏 . Esta emotiva campaña transmitió en orden cronológico los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973, a través de archivos radiales históricos que son parte de las colecciones del Museo, los cuales fueron difundidos en la señal abierta de Radio Santiago y por la plataforma de streaming Facebook Live y en www.sintonizaconlamemoria.cl 📻 La impactante acción fue lanzada junto a la agencia @wolfbcpp madrugada del 11 de septiembre de 2018, a 45 años del golpe de Estado en Chile, y llegó a cerca de 4 millones de personas.

Una publicación compartida de Museo de la Memoria y los DDHH (@museodelamemoria) el

Notas relacionadas