AFP alzan la voz: Califican de "injusto" no poder administrar el 4% adicional de cotización

AFP alzan la voz: Califican de “injusto” no poder administrar el 4% adicional de cotización

“Cuando yo veto a alguien y lo veto por razones políticas, yo sé cómo parten estas cosas en la sociedad, pero nunca sé cómo terminan y eso lo encuentro una muy mala señal país. Eso no me parece”, aseguró Andrés Santa Cruz.

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, rechazó la postura negativa del gobierno para que sea dicho organismo el que administre el 4% de cotización extra, todo esto en medio de la discusión por la reforma a las pensiones. En conversación con Radio Cooperativa, Santa Cruz lanzó que aquí se va a producir un "pepito paga doble". Luego de que la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, jurara que aquí no habrá doble comisión, el timonel de las AFP contestó que "Pepita también va a tener que pagar doble. Ella está diciendo ‘no hay una doble comisión, pero habrá que pagar por la administración’… ¿qué significa eso? ¡Qué hay que pagar de nuevo!". Añadió que "creo que no hay nada peor que intentar confundir a la gente...estamos pagando por lo mismo, podrá ser de una manera o podrá ser el cobro de otra manera, pero estamos pagando por lo mismo que es por administrar los fondos, uno por pagar para que me administren el 10% y otro por pagar porque administren el 4% y eso lo sabe Pedro, Juan y Diego”. Junto con criticar que las autoridades “se han preocupado aquí de seguir denostando a las AFP", aseguró que las administradoras "han hecho bien la pega”. En esta línea, apuntó que "cuando yo veto a alguien y lo veto por razones políticas, yo sé cómo parten estas cosas en la sociedad, pero nunca sé cómo terminan y eso lo encuentro una muy mala señal país. Eso no me parece”. Santa Cruz enfatizó que es “injusto que no podamos nosotros administrar (el 4 por ciento adicional), nos parece que en toda sociedad debe haber razones técnicas y no vetos a priori a nadie”.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------