Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Junio de 2019

“Cómo atender a un chilenito”: Blog uruguayo calienta partido contra la Roja recordando feroz patada al hígado de Paolo Montero

En el sitio tratan a los jugadores nacionales de "llorones". Sin embargo, ese mismo partido lo ganó Chile y Enzo Francescoli terminó lesionado tras una descomunal falta del Chiqui Chavarría.

Por

“Que vuelva la Celeste de antes” es un popular blog uruguayo que se ha hecho un nombre en su país por enaltecer lo que ellos mismos llaman “los viejos valores”, un decálogo de conductas que derivan en el conocido fútbol tosco y friccionado de su selección.

En su última publicación, los redactores del sitio recordaron la feroz patada al hígado que le pegó Paolo Montero a Fernando Cornejo en las clasificatorias rumbo a Francia ’98.

En el texto, recalcan que “al enfrentar a los chilenitos, siempre hay que bajarlos a tierra. Por eso, cabe recordar como se los debe atender. ¿Y quién mejor para demostrarnos esto que el gran capitán Ronald Paolo Montero?”.

“A estos llorones que sufren cuando se les arrima la patita, hay que irles directamente con la pierna en alto para que si van a llorar que lo hagan justificadamente”, agregan.

Sobre la falta de Montero, el blog la describe como un “correctivo para marcar territorio y dejar en claro que a nosotros se nos respeta” y llaman a “que vuelvan las patadas a los chilenos de antes”.

Sin embargo, lo que olvidan es que ese partido fue una verdadera batalla campal donde fue determinante la patada que le pegó Luis Chavarría a Enzo Francescoli. “Gracias a Dios salió lesionado”, recordó años después el Chiqui.

Además, el duelo lo ganó Chile con un gol de Marcelo Salas. “Cuando nosotros tuvimos que meter pierna fuerte al igual que los uruguayos, la metimos, y cuando tuvimos que jugar, pasamos por encima”, dijo entonces el Matador. Revisa este increíble compacto.

Notas relacionadas