Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Junio de 2019

Conmebol responde luego de que periodista chileno afirmara que la Roja sólo ha ganado una Copa América

En medio de los cánticos de los hinchas chilenos que apuntan a conseguir el "tricampeonato", el medio recoge la opinión del periodista chileno, Edgardo Marín, a quien describen como "máximo historiador del fútbol chileno". Según las palabras de Marín a RedGol, "la Copa América Centenario no ha sido homologada. Me habría gustado que así fuera, pero no lo es. No ganamos dos Copas América. En este caso, en el hecho se disputó como Copa América, pero no en el derecho".

Por

El diario argentino Ole fue la plataforma donde se inició una presunta polémica respecto a las dos Copa América que ganó Chile en 2015 y 2016 consecutivamente.

En medio de los cánticos de los hinchas chilenos que apuntan a conseguir el “tricampeonato”, el medio recoge la opinión del periodista chileno, Edgardo Marín, a quien describen como “máximo historiador del fútbol chileno”.

Según las palabras de Marín a RedGol, “la Copa América Centenario no ha sido homologada. Me habría gustado que así fuera, pero no lo es. No ganamos dos Copas América. En este caso, en el hecho se disputó como Copa América, pero no en el derecho”.

Marín argumentó que la copa no tiene una placa del año 2016 y añadió que en la camiseta de la Roja sólo aparece el parcha de campeones 2015.

El miembro de la ANFP, Ian Mac Niven, hizo eco de la polémica y aseguró que “más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no sólo como representante de la ANFP y gerente de la selección de Chile: la de 2016 vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional”.

Por su lado, la Conmebol aclaró y despejó todas las dudas afirmando que “la Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, llega al partido decisivo como líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en los años 40 (1945, 1946 y 1947)”. ¿Fin de la polémica?

Notas relacionadas