Firma de Luksic niega participación en conflicto por terreno entre empresas y señora de 74 años en Aysén

Firma de Luksic niega participación en conflicto por terreno entre empresas y señora de 74 años en Aysén

A través de una declaración pública, la empresa señaló que “no ha solicitado la partición de este terreno ni ha emprendido acción legal alguna destinada a su subdivisión”. “Dichas acciones fueron presentadas por la Sociedad Agrícola Caiquén, vinculada al empresario Enrique Alcalde”, aseguró la firma.

La empresa de Andrónico Luksic, Las Margaritas S.A. descartó estar metida en un conflicto que la involucra con la Sociedad Agrícola Caiquén -perteneciente al empresario Enrique Alcalde, para apropiarse de un terreno de 1.600 hectáreas de una familia que reside al interior del llamado fundo Santa Rosa, comuna de Villa O’Higgins, Aysén. Según consigna Radio Cooperativa, María Julia Torres Jara (74), habría denunciado que ante su negativa por vender su propiedad, las firmas antes mencionadas habrían iniciado un juicio de partición, todo esto tras adquirir los derechos de algunos herederos. A través de una declaración pública, la firma señaló que "no ha solicitado la partición de este terreno ni ha emprendido acción legal alguna destinada a su subdivisión. Dichas acciones fueron presentadas por la Sociedad Agrícola Caiquén, vinculada al empresario Enrique Alcalde". Añadió que "Las Margaritas ha procurado siempre cultivar las mejores relaciones con sus vecinos de Villa O’Higgins y, en este caso en particular, está haciendo todos los esfuerzos para que las partes puedan llegar a un acuerdo que resuelva sus diferencias y evite el remate del predio". A renglón seguido, el escrito apunta a que "representantes de Las Margaritas se han acercado proactivamente a los vecinos del predio para construir con ellos un acuerdo que pueda ser ratificado ante la Justicia. Estas gestiones se continúan realizando". "Las Margaritas reconoce el enorme aporte al país de los vecinos y colonos que llevan varias décadas ejerciendo soberanía en la zona, por lo que espera que esta situación se resuelva a la brevedad posible por el bien de la comunidad", cierra el comunicado. Revisa detalles del caso en la siguiente nota:

La guerra de una mujer de 74 años contra empresas vinculadas a Luksic y Alcalde en Aysén

La mujer acusa que ambas compañías pretenden arrebatarle su terreno, mientras la justicia ordenó su remate con un avalúo superior a los 800 millones de pesos, inalcanzable para ella. Su abogado acusa que el juicio se hizo a la medida de las empresas. Firma del grupo Luksic descarta participación en la disputa.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------