Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2019

La pancreatitis que afectó a Jorge Mortero Aravena: tuvo tres operaciones

"En la primera operación me extirparon 10 centímetros de páncreas y un tercio de estómago", narró el exjugador en entrevista sobre la enfermedad que lo aqueja.

Por

Una pancreatitis ha tenido con problemas de salud a Jorge Mortero Aravena, histórico exjugador de la Roja y de varios clubes. Al hombre de 61 le extirparon 10 centímetros de páncreas y un tercio de estómago durante el último mes.

“En la primera operación me extirparon 10 centímetros de páncreas y un tercio de estómago. Luego les hicieron una biopsia a esos tejidos y los mandaron al laboratorio. Lo mejor de todo y que es lo que me deja tranquilo, es que afortunadamente los exámenes arrojaron que no tengo nada extraño, se descarta cualquier otra cosa”, narró el Mortero en entrevista con Las Últimas Noticias.

La enfermedad que padece, y que lo tendrá con estricta dieta de aquí en más, lo tiene en alerta por más que él dice “voy a quedar mejor que cuando jugaba (…) Tengo dos meses con dieta estricta y no voy a comer casi, tengo que eliminar de mi alimentación los picantes, los condimentos y las frituras. Me realizaron la tercera operación, pero es la última para unirme el estómago con el intestino para que pasara la alimentación”, detalló.

Aravena aprovechó de agradecer a los hinchas y amigos que llegaron a donar sangre para él. “Me emociona mucho el amor de los hinchas”, cerró.

Notas relacionadas