Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Julio de 2019

Calculan momento exacto para escuchar el disco “Dark Side of The Moon” de Pink Floyd para que la canción “Eclipse” suene durante el eclipse

El tema es considerado el clímax de uno de los álbumes más icónicos en la historia del rock.

Por

El mítico octavo álbum de Pink Floyd, “The Dark Side of the Moon” (1973), es considerado uno de los discos más icónicos en la historia del rock y el tercero más vendido de la historia. Para muchos, su sonido es el ideal para disfrutar del eclipse total de sol de este 2 de julio.

Desde la Radio Futuro recomiendan escuchar este disco completo y plantean como un desafío lograr que la canción “Eclipse”, que cierra el álbum, calce perfecto con el clímax del fenómeno astronómico.

The Dark Side Of The Moon

The Dark Side Of The Moon, an album by Pink Floyd on Spotify

A partir de los datos entregados por el libro “Eclipses” de José Maza, calcularon la duración del disco de Pink Floyd y concluyeron horarios en las cuatro principales ciudades restándole 40 minutos y 39 segundos.

En La Serena y Coquimbo, epicentro mundial de este fenómeno, se le debe dar play al disco a las 15:58 horas. En Valparaíso y Santiago a las 15:56 horas. En Concepción, a las 15:52 horas.

Puedes calcular el horario según tu ciudad, restándole aproximadamente 41 minutos al horario de centro según la siguiente tabla compartida por Radio Concierto.

Notas relacionadas