Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2019

Rescatan a 38 personas tras naufragio que dejó un muerto en el sur

La motonave "Coyhaique" tocó fondo en las cercanías de Puerto Aguirre, entre Puerto Montt y Chacabuco, durante la madrugada de este miércoles.

Por

Imagen referencial

La Armada de Chile rescató a 38 personas la madrugada de este miércoles tras el naufragio de la motonave en la que viajaban en la región de Aysén, un incidente en el que también se investiga la muerte de uno de los tripulantes, informaron fuentes de la Marina.

A las 02.00 horas de hoy la motonave “Coyhaique” tocó fondo, se inundó la sala de máquinas y se abrieron vías de agua en las cercanías de Puerto Aguirre, unos 1.600 kilómetros al sur de Santiago, mientras navegaba entre Puerto Chacabuco y Puerto Montt, precisó la Marina.

En un operativo realizado por unidades de la institución fueron rescatados 20 pasajeros y 18 tripulantes de la embarcación.

De forma paralela se investiga el posible suicidio del segundo piloto de la motonave poco antes del naufragio, lo que la habría dejado sin control.

“El accidente se produjo con buenas condiciones meteorológicas y en condición de puerto normal, por lo cual se iniciará una investigación sumaria administrativa marítima para determinar causas y responsabilidades en los hechos”, declaró el gobernador marítimo de Aysén, capitán de fragata Horacio San Martín.

Añadió que tras el naufragio y a través de la motonave “Alexis” fueron rescatados los pasajeros y tripulantes, que según los primeros informes se encontrarían en buen estado de salud.

Acotó, no obstante, que una persona a bordo de la nave siniestrada estaba muerta y que “las causas y circunstancias son motivo de investigación de la Fiscalía”.

En un comunicado, la Armada señaló que la autoridad marítima activó medidas preventivas anticontaminación en el área para responder a posibles derrames de hidrocarburos, con el despliegue de sus unidades en la zona.

El capitán San Martín dijo que se tratará de salvar la nave, evitando su hundimiento, para evitar el derrame de combustible.

El fiscal jefe de Puerto Aysén, Álex Olivero, a cargo de la investigación, dijo en tanto que uno de los pilotos de la motonave se habría quitado la vida en plena navegación, lo que habría causado el accidente.

Por tal razón, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para esclarecer las causas de la muerte del oficial.

Notas relacionadas