Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

Centro de Padres del Instituto Nacional tras polémica frase de Alessandri: “No está siendo parte de la solución, está creando conflicto”

En un punto de prensa al que asistió The Clinic, Valdés dijo que "las palabras del alcalde nos desilusionan. Vemos a una autoridad que creíamos que podía solucionar este conflicto, pero en realidad se la ha ido de las manos".

Por

La presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Judy Valdés, se refirió a la polémica instalada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien sostuvo que si no había acuerdo para que los alumnos retomaran las clases, cerraría el establecimiento y terminaría con sus 205 años de historia.

En un punto de prensa al que asistió The Clinic, Valdés dijo que “las palabras del alcalde nos desilusionan. Vemos a una autoridad que creíamos que podía solucionar este conflicto, pero en realidad se la ha ido de las manos“.

Añadió que “consideramos que le hemos dado la oportunidad de reunirse con nosotros, lo hemos invitado a consejos escolares para poder plantearle las soluciones que nosotros creemos que son factibles de llevar a cabo y poder acabar con este conflicto que mantiene al sostenedor y estudiantes en dimes y diretes, donde no vemos respuestas del sostenedor”.

Adriano Castillo y la crisis del Instituto Nacional: “No creo que vayan a cerrar el primer liceo de la República, es como si cerraran la Biblioteca Nacional”

“Puede haber querido decir otra cosa, o hizo una metáfora, pero de verdad no puedo creer que plantee una cosa así. No me cabe en la cabeza que alguien plantee una cosa semejante”, dice el actor, que estuvo 9 años en la emblemática institución.

En esta línea, la representantes de los padres aclaró que los apoderados apoyan el petitorio de los alumnos, “porque no están pidiendo lujos, están pidiendo educación digna y de calidad, que hoy no existe en el establecimiento”.

En otros pasajes, planteó que “hacemos un llamado nuevamente al alcalde para que se siente y que él sea un representante conciliador, no lo que está haciendo ahora, que no está siendo parte de la solución, sino que está creando conflicto”.

Por su lado, Valdés enfatizó que varios políticos de diferentes partidos y apoderados que son abogados le han comentado que el eventual cierre del Instituto Nacional “no se podía realizar, y si se llegase a realizar hay argumentos legales que pueden revertir esa situación”.

“El lunes se retoman las clases, tenemos la visita de los diputados de la Comisión de Educación y vienen a revisar todo lo que hemos planteado como centro de Padres”, dijo Valdés, al mismo tiempo que precisó que “no avalamos la violencia de ningún tipo. Consideramos que las declaraciones del alcalde no fueron afortunadas y necesitamos que lleguen más recursos al establecimiento”.

Notas relacionadas