Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Julio de 2019

“No me ha parecido muy bueno”: La respuesta que dio Christiane Endler cuando le preguntaron por Gabriel Arias

La portera de la Roja se sumó a las críticas al portero, explicó que "comete muchos errores en la toma de decisiones", sin embargo, lo defendió de las críticas destempladas en las redes sociales. "Detrás de un celular cualquiera lo hace", disparó.

Por

Le siguen lloviendo las críticas a Gabriel Arias tras su mal desempeño en la eliminación de Chile de la Copa América en semifinales ante Perú.

Esta vez sacó la voz la portera de la Roja femenina, Christiane Endler, quien aseguró en el programa Mentiras Verdaderas de La Red que ser portero “es un puesto súper complicado, hay que ser bien fuerte de cabeza para jugarlo, tienes que estar siempre al límite”.

“Uno sabe que mandándose una embarrada va a sufrir las críticas y puede que te responsabilicen de un partido entero. La mayoría de las veces los delanteros se pueden perder mil goles, pero los arqueros no pueden cometer errores“, agregó.

Para Endler, todos los arqueros “se han mandado cagadas”, pero que “eso te ayuda a aprender y a no cometerlos de nuevos”.

Consultada por el desempeño de Arias, señaló que “está claro el error que cometió en el segundo gol. Siento que comete muchos errores en la toma de decisiones, como salir cuando viene un jugador con marca, dejar el arco vacío, en el primer gol creo que la ubicación no era buena”.

“Lamentablemente, a Arias no lo conozco de antes, no había visto sus partidos. He visto solamente lo de Copa América y no me ha parecido muy bueno (…) No lo puedo juzgar por lo anterior, porque no lo he visto. Por lo que he visto en Copa América, lamentablemente no fue su mejor campeonato”, puntualizó.

Finalmente, adhirió a quienes señalan que el portero jugó “a la sombra” de Claudio Bravo y argumentó que “todo el mundo está atento a lo que va a hacer, comentando ‘mira, si estuviese Bravo esto no hubiera pasado'”.

Pese a todo, le pareció “feo” lo que pasó en las críticas destempladas en su contra en las redes sociales y manifestó que “detrás de un celular cualquiera lo hace, pero de frente es más complicado”.

Claudio Bravo: “Yo conviví con todas esas cosas malas y es donde más crecí, nunca me quedé con el espaldarazo”

“ES UNA POSICIÓN DE NADIE QUIERE JUGAR, ES UNA POSICÓN DONDE TE PUEDES EQUIVOCAR”#FOXenBrasil Claudio Bravo se refiere a lo complicada que es la posición del número “1” pic.twitter.com/HMbELg3rbF – FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 5 de julio de 2019 En el marco de la clínica de arqueros en una escuela de la comuna de Buin, Claudio Bravo aprovechó la instancia de reflexionar sobre la posición de arquero, que hoy tienen a Gabriel Arias en el centro de las críticas.

Notas relacionadas