Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2019

¡Se mosqueó! Alcalde Alessandri aseguró que si no hay acuerdo cerrará el Instituto Nacional

“Lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”, advirtió el edil de Santiago.

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se mosqueó y aseguró que si no se terminan los problemas ni se llega a un acuerdo en el Instituto Nacional, “lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

De acuerdo a una publicación en El Mercurio, durante su intervención en un seminario sobre gestión comunal en Temuco, Alessandri recalcó que “a nosotros nos eligieron para tomar decisiones”.

En esa línea, la autoridad alertó que si no se reanudan las clases, “con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.

Presidente Centro Alumnos del Instituto Nacional: “Estamos evaluando presentar una querella por el ingreso de Fuerzas Especiales al liceo”

El dirigente estudiantil, además, aseguró que el alumno que resultó herido al manipular una bomba molotov “fue impactado por un perdigón”, en medio de las investigaciones de los hechos de esta mañana.

Añadió que “hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional”.

Respecto a la pega del municipio, juró que hace dos semanas están trabajando en “el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto”.

VIDEO: Registran el momento exacto en que joven resulta herido mientras manipula una molotov en techo del Instituto Nacional

Tras resultar herido, el joven fue asistido por sus propios compañeros, quienes consiguieron apagar el fuego que afectaba al cuerpo del estudiante. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el hombre se encuentra detenido en una comisaría y pronto será trasladado a un recinto asistencial.

Notas relacionadas