Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2019

“¡Antes de amenazar, que la intendenta aprenda a ocupar Instagram!”: Demandas cruzadas entre el presidente del Instituto Nacional y Karla Rubilar se toman Twitter

"Hemos informado el hecho a Carabineros de Chile porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes”, escribió la intendenta Rubilar.

Por

A las 7 de la mañana la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, publicó un tuit anunciando medidas en contra del presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, luego de que este último publicara una historia en Instagram, realizando la pregunta sobre los “panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)”.

La polémica surgió cuando un seguidor le respondió: “Matar a Alessandri”, lo cual llegó a conocimiento de Karla Rubilar, quién publicó a través de Twitter: “Gravísimo que el Presidente del centro d alumnos del IN realice amenaza d muerte a @AlessandriFelip en sus RRSS”.

Ante lo cual anunció que “hemos informado el hecho a Carabineros de Chile porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes”.

Sin embargo, Pérez también anunció acciones legales por injurias y calumnias a través de otra publicación de Twitter, asegurando que lo que se ve en su historia de Instagram no es suya sino la respuesta de otra persona.

En otro tuit, Rubilar aseguró que ya se realizaron las denuncias por la amenaza en contra del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y que hay que terminar de relativizar lo que se publica en redes sociales. “Es hora de hacerse responsable de lo que se dice y se hace. Basta ya o nos vamos a arrepentir cuando sea tarde”, escribió.

Esto ocurre en el contexto del primer día de clases luego de las vacaciones adelantadas en el Instituto Nacional a causa de los conflictos que han enfrentado estudiantes y la administración municipal.

Notas relacionadas