Una nueva reunión clave sostienen el Colegio de Profesores con la ministra Marcela Cubillos en la sede del Mineduc, todo esto en el inicio de la sexta semana de movilizaciones de los docentes.

La secretaria de Estado y los profesores se han reunido en ocasiones anteriores, sin embargo no han llegado los acuerdos en cuanto a propuestas, por lo que el paro se ha mantenido.

Ayer la ministra Cubillos informó en su cuenta de Twitter que “llamé anoche al presidente del Colegio de Profesores para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto”.

Por su lado, el presidente del Colegio de Profesores escribió en dicha red social que “hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes. Es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días y se allane a conversar. Tal como dijimos, ahí estaremos”.

“Ahora debemos mantener en alto nuestra unidad y cohesión, esa es nuestra fuerza en esta difícil lucha que hemos dado”, sostuvo Aguilar.