Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2019

Ana María Gazmuri renunció a Revolución Democrática: Acusó escenario “plagado de traiciones, manipulaciones, medias verdades y ambiciones”

En una carta dirigida a la colectividad, la exconsejera política de RD apuntó a la división que ha causado en su partido el proyecto de ley de cultivo seguro de cannabis.

Por

Ana María Gazmuri renunció a su cargo de consejera política nacional y a su militancia en Revolución Democrática.

En una carta enviada a la colectividad, la actriz acusó que “la exigencia que el actual escenario plantea en defensa de la salud, la dignidad y la seguridad de miles de pacientes, no me permite seguir destinando energías en un escenario partidario plagado de traiciones y manipulaciones, medias verdades y ambiciones personales“.

Según La Tercera, la salida de la actriz se gatilla por la división que ha causado dentro de RD el proyecto de ley de cultivo seguro de cannabis.

La iniciativa modifica el Código Sanitario y permite que con receta médica se permita la plantación, cultivo y cosecha de plantas, lo que ha generado oposición por parte del médico Carlos Cuadrado, también militante de RD y dirigente del Colegio Médico.

Notas relacionadas