Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2019

“No es razonable”: Conaset echa por tierra justificación de Catalina Pulido para no llevar cinturón de seguridad

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, descartó el argumento de Pulido y aseguró que "en el caso de que por algún motivo, la persona llegara a salir de la pista y se desbarrancara, claramente, muchas veces estará mucho más segura estando sujeta, con el cinturón de seguridad, que yendo dentro del auto sin él".

Por

El intenso episodio protagonizado por Catalina Pulido, en donde es detenida por Carabineros en la comuna de Lo Barnechea, tras oponerse a recibir una infracción por manejar sin usar el cinturón de seguridad, desató una ola de memes y críticas que repletaron las redes sociales.

Pero una de las cosas que llamó más la atención, fue la justificación que entregó a Carabineros, donde explicó que estaba sin cinturón “porque es un camino de montaña. Si me desbarranco me tengo que tirar”.

En conversación con Emol, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, descartó el argumento de Pulido y aseguró que “no es razonable”.

Por su parte, hizo un llamado al correcto uso del cinturón de seguridad.

“En el caso de que por algún motivo, la persona llegara a salir de la pista y se desbarrancara, claramente, muchas veces estará mucho más segura estando sujeta, con el cinturón de seguridad, que yendo dentro del auto sin él, porque eso hace que rebote dentro del auto, probablemente ocasionado más lesiones. Asimismo, el argumento carece de validez cuando se trasladan principalmente menores de edad, porque estos niños deben ser trasladados en la parte trasera del auto con un sistema de retención infantil, entonces si una persona se desbarranca dudo que tenga el tiempo para bajarse del auto y luego sacar a los niños”, explicó el secretario ejecutivo de Conaset.

“¡Pásame mis papeles!”: Video de la detención de Catalina Pulido por ir conduciendo sin cinturón de seguridad

La actriz y panelista de “Intrusos”, Catalina Pulido, se encuentra encabezando toda las tendencias en redes sociales, esto luego de protagonizar un encontronazo con efectivos de Carabineros en camino a Farellones. Según consigna Glamorama, todo comenzó cuando Carabineros le hizo una fiscalización de procedimiento a su vehículo, encontrándose con la sorpresa de que Pulido manejaba sin cinturón de seguridad.

Notas relacionadas