Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2019

Vacunas en Puente Alto: apoderada reveló video del procedimiento

"Éramos muy poquitos, ella estaba con su cooler azul, y al otro lado de la mesa estaba la profe del colegio y algunas apoderadas. Yo no me fijé qué había dentro del coller, no me fijé de nada", recordó Francisca García, apoderada del establecimiento.

Por

Francisca García, una de las apoderadas del Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, que tuvo a sus hijos en el proceso de vacunación contra la influenza donde se sospecha que el procedimiento habría sido irregular por reutilización de jeringas y vacunas, sacó la voz y detalló su experiencia durante el día en cuestión.

“En el colegio se hizo una vacunación por el Centro de Padre el día miércoles, anterior al sábado cuando fue esta enfermera. Se inscribieron muchas personas. Se inscribieron padres, hermanos, y finalmente las dosis que iba a llevar este consultorio no alcanzaban. Entonces al final se terminaron vacunando solo alumnos y los que estaban en la lista”, narró al programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión.

Así llegó el día sábado, donde se habría producido el irregular proceso. “Ahí yo inscribí a mi niña de 3 años ya mi hijo de 9 años, que es alumno del colegio. Nosotros llegamos al final, cuando nos dijeron que esta enfermera había vacunado cerca de 70 personas. Éramos muy poquitos, ella estaba con su cooler azul, y al otro lado de la mesa estaba la profe del colegio y algunas apoderadas. Yo no me fijé qué había dentro del coller, no me fijé de nada. Me llamó un poco la atención que cuando me pinchó sólo sentí el pinchazo y no sentí nada más”, agregó.

Sus sospechas se centran en eso y en lo que le contó su hijo. “El día lunes, mi hijo me dice ‘oye mamá a todos les dolía el brazo, y eso que se vacunaron el miércoles y a mí no me duele nada’, pero en realidad me lo dijo como contento”, siguió.

Francisca grabó el momento en que la pincharon y envió, con la contingencia de los últimos días, el video a tres enfermeras y un médico. “Me dijeron que, en mi caso, no era la vacuna que viene preparada”, añadió. Y que también sospecha por el líquido que debería ir dentro de la vacuna. “Viendo otras imágenes, ella hace exactamente lo mismo. Es la única prueba que me hace pensar y dudar”, cerró.

Notas relacionadas