Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2019

Habla la enfermera acusada de vacunar contra la influenza usando la misma jeringa

La apoderada "da por hecho que los 0,5 ml del líquido que contiene las cuatro cepas de virus influenza atenuados, no fueron administrados", aseguró Maite Ferrer.

Por

Como “falsas” calificó las denuncias en su contra la enfermera acusada de haber vacunado contra la influenza utilizando supuestamente la misma jeringa en varias personas dentro del colegio Alicante del Valle de Puente Alto.

Según consigna Radio ADN, Maite Ferrer aseguró que la avala una experiencia laboral de 15 años, además de una certificación dada por la Superintendencia.

Respecto a la denuncia presentada por una apoderada en su contra, detalló que ella “ingresa a vacunarse una apoderada junto a su hijo, a quien vacuno personalmente sin presentar inconveniente alguno”.

Añadió que “a continuación, procedo a vacunar a la apoderada, quien al término de la administración de su vacuna marca Vaxigrip, tetravalente, manifiesta verbalmente no haber presentado dolor durante la inoculación de la vacuna”.

Por esta razón, relata Ferrer, la apoderada “da por hecho que los 0,5 ml del líquido que contiene las cuatro cepas de virus influenza atenuados, no fueron administrados”.

De acuerdo al medio antes citado, la apoderada se habría registrado como auxiliar de Enfermería y miembro del Equipo de Salud.

Notas relacionadas