Espectáculo sinfónico de Metallica llegará a Chile en septiembre

Espectáculo sinfónico de Metallica llegará a Chile en septiembre

Metallica Show pasó por docenas de ensayos con configuraciones completamente diferentes, desde un cuarteto de virtuosos hasta una orquesta sinfónica de 60 hombres.

¡Un espectáculo único se acerca a Chile! Metallica Show remecerá Santiago el próximo 8 de septiembre cuando presente su prestigioso concierto sinfónico en Teatro Coliseo. Garage Days, banda tributo oficial de los estadounidenses, serán los encargados de dar vida a los cuatro jinetes del apocalipsis, quienes se harán acompañar por una orquesta de 50 músicos.

En abril de 1999, el conductor estadounidense Michael Kamen junto con Metallica grabaron un concierto único llamado S&M – Symphony and Metallica. Los rockeros conocidos en todo el mundo respaldados por una Sinfónica de San Francisco tocaron 21 canciones ante una multitud de miles de personas. Debido a los complejos arreglos, el espectáculo tuvo que dividirse en dos días.

La banda y el famoso director de orquesta recibieron un Grammy por la canción “The Call of Ktulu”, y el doble DVD se convirtió en un culto. ¡Pero el hecho más intrigante de ese concierto fue que se convirtió en único, literalmente! A pesar de que el DVD se convirtió en multi-platino, la banda nunca intentó repetir ese espectáculo. Unos años más tarde, Michael Kamen murió y todas las esperanzas de un espectáculo en vivo de este tipo desaparecieron. Además, resultó ser la grabación final de Jason Newsted como bajista de Metallica, y después de ese lanzamiento, la banda de rock más famosa del mundo quedó sumergida en una pausa.

15 años después, a muchos fanáticos les gustaría tener una idea de ese programa legendario, pero la complejidad de este grandioso desempeño asusta incluso a los productores profesionales. Pero después de un largo período de reflexión, trabajo creativo sobre arreglos supercomplejos, ensayos orquestales, castings pesados, la creación de decoraciones de sonido y luz, un equipo de profesionales con ideas afines se ha atrevido a revivir el legendario espectáculo, combinar el heavy metal con una orquesta sinfónica. y respira una nueva vida en singles de éxitos clásicos como Nothing Else Matters, Enter Sandman, Master of Puppets entre otros.

Metallica Show pasó por docenas de ensayos con configuraciones completamente diferentes, desde un cuarteto de virtuosos hasta una orquesta sinfónica de 60 hombres. El trabajo persistente de cuatro arreglistas de alto nivel, un conductor y músicos de rock nos permitió alinear cada nota, ¡teniendo en cuenta que hay varios miles de páginas de partituras!

Las entradas para Metallica Show Sinfónico en Chile estarán a la venta a partir del próximo lunes 15 de Julio a través de sistema Puntoticket. También lo podrás encontrar sin recargo en boleterías de Teatro Coliseo.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------