El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ofreció disculpas por haber deslizado que hay gente a la que no le disgusta hacer filas en consultorios para aprovechar de hacer “reuniones sociales”.

En conversación con la Radio Santa María de Coyhaique, la autoridad sanitaria dijo textualmente que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social“.

Indignación popular: El video con las declaraciones del subsecretario Castillo sobre las “reuniones sociales” en los consultorios

Video de Radio Santa María de Aysén

Sin embargo, en su cuenta de Twitter pidió perdón “si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna“.

“No obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”, subrayó.