Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2019

Mariana Aylwin dijo en The Clinic lo que piensa sobre Marcela Cubillos: “Le falta empatía y más flexibilidad”

"Ella tiene muchas condiciones políticas, tiene liderazgo, sabe de educación, pero creo que lo que le falta es empatía y más flexibilidad", dijo Aylwin.

Por

La ex ministra de educación, Mariana Aylwin, concedió una entrevista a The Clinic, instancia en la que evaluó la gestión de la actual jefa de cartera, Marcela Cubillos, quien ha estado en el ojo de la polémica por los conflictos en el Instituto Nacional y el paro de los profesores, que llevan más de cinco semanas movilizándose, sin poder llegar a un acuerdo con el gobierno.

“Ella (Cubillos) tiene muchas condiciones políticas, tiene liderazgo, sabe de educación, pero creo que lo que le falta es empatía y más flexibilidad“, dijo Aylwin.

Además, comenta que para ella, el haber vuelto a poner sobre la mesa el tema de la selección, “es dispararse en los pies”, teniendo en cuenta que fue rechazado en el gobierno anterior con un Congreso menos difícil que éste, y que sin dudas, es un tema que la desgasta para poder tramitar otras cosas.

En cuanto al conflicto con los profesores, Aylwin comenta que han podido llegar a acuerdos en casi todo, pero que el tono en el que se ha dado la relación no facilita la negociación, y que eso “me parece que es un tema más cultural del mundo de Chile Vamos o de la derecha, que no tienen empatía”, agregando que el gran problema de este gobierno es que no tienen empatía con la gente, no sabe cómo comunicar.

Mariana Aylwin: “Los partidos de oposición están enojados porque ahora la DC es la que toca la música”

La exministra de Educación no ha vuelto a militar en la Democracia Cristiana, desde que renunció en 2018, pero aprueba lo que está haciendo la actual directiva. “Es el único partido que está haciendo política”, afirma y rechaza los requiebros de sus colegas de coalición que acusan a la colectividad de deslealtad en las negociaciones sobre reforma tributaria y previsional.

Notas relacionadas