En el marco de los preparativos para la próxima Copa Libertadores Femenina, el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Myne-Nicholls, mencionó que: “La ANFP nos confirmó que Colo Colo será el segundo equipo en la próxima Copa Libertadores Femenina”, ratificación que no le gustó a Palestino, ya que reclaman que es su derecho por haber obtenido el puesto de subcampeón en el último torneo.

Lo anterior, generó varios rechazos y displicencias, sobre todo en María José Urrutia, delantera del elenco árabe y figura de las Rojas en el Mundial 2019, donde anotó el 2-0 sobre Tailandia que cerró la participación nacional en Francia (y fue designada Jugadora del Partido por la FIFA).

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo”, dice la jugadora formada en la UC. “Y lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”.

La mediocampista nacional de 25 años, María José Urrutia, hizo historia al convertirse en la primera chilena en anotar un gol en un mundial adulto.