El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se mosqueó y no dejó pasar la insólita frase que se mandó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sobre la gente que llega temprano a los consultorios.

El pasado viernes, Castillo aseguró en Radio Santa María que las largas filas y esperas en los recintos de salud tienen algo de elemento de “reunión social”, argumentando que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.

Según consigna Radio Cooperativa, Huala arremetió indicando que “aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”.

Añadió que “a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción”.

“Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura”, sentenció.