Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2019

¡Se mosqueó! Alcalde de Coyhaique no dejó pasar insólita frase del subsecretario Castillo sobre la gente que va temprano a los consultorios

El edil aseguró que "a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción".

Por

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, se mosqueó y no dejó pasar la insólita frase que se mandó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sobre la gente que llega temprano a los consultorios.

El pasado viernes, Castillo aseguró en Radio Santa María que las largas filas y esperas en los recintos de salud tienen algo de elemento de “reunión social”, argumentando que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”.

Según consigna Radio Cooperativa, Huala arremetió indicando que “aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”.

Añadió que “a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción”.

“Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura”, sentenció.

Notas relacionadas