Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2019

América Solidaria lanzó su nueva campaña: su objetivo es conseguir seis mil nuevos socios

En los últimos 17 años, esta ONG ha sido capaz de levantar un total de 61 programas para combatir la pobreza, donde se logran beneficiar unos 33 mil niños en toda América Latina.

Por

América Solidaria lanzó una nueva campaña anual de socios este viernes frente al Teatro de la Universidad de Chile, para poder continuar con su objetivo de acabar con la pobreza en Chile y el resto del continente.

En la instancia, se citaron los desoladores datos de la Unicef, donde el 46,6% de los niños, niñas y adolescentes vive en situación de pobreza en América Latina.

En Chile, esta realidad afecta a cerca de un millón de menores de edad, de acuerdo a los datos de la última encuesta Casen. Además, un niño muere cada tres minutos por una situación que podría ser evitada.

América Solidaria es una ONG que trabaja hace 17 años con organizaciones sociales locales, profesionales voluntarios y distintos actores de la sociedad para transformar esta realidad.

En toda América tienen un total de 61 programas que logran beneficiar a unos 33 mil niños, que funcionan gracias a unos 80 mil socios. Estos programas abarcan cuestiones como el acceso a la educación de calidad, inclusión de niños con discapacidad, integración de niños migrantes, entre otros, en países como Haití, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia y Chile.

El vicepresidente de América Solidaria, Benito Baranda, aseguró que “un millón de niños en Chile todavía experimentan la pobreza y en el continente son 72 millones. Ellos amanecen y se duermen en pobreza, pero esas realidades las podemos cambiar. Pero los necesitamos a todos, por eso es tan importante que más gente se siga sumando. Solo así podremos llegar a más niños y niñas, tanto en Chile como en el continente”.

A la instancia también asistió el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien destacó que “he conocido de cerca el trabajo de esta fundación, me tocó ser parte, y sé que acá existe mucho profesionalismo”.

La inscripción para ser socio de América Solidaria es mediante la página web, mediante los captadores en distintos puntos de la Región Metropolitana o vía WhatsApp: +569 71413884.

Notas relacionadas