Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2019

Confirman ampliación del corte de agua en Osorno tras derrame de más de 1.100 litros de petróleo en su sistema productivo

Los litros en cuestión, estaban destinados al funcionamiento de un grupo generador que operaba durante las horas "punta".

Por

En la madrugada de este jueves la población de Osorno se vió afectada, luego de que 1.100 litros de petróleo se filtraran, provocando problemas en la empresa Essal, que se encarga de la producción y distribución de agua potable. Lamentablemente, los vecinos de la ciudad tuvieron que estar 24 hora sin suministro de agua potable.

La Superintedencia de Energía y Combustibles (SEC), además de iniciar una investigación, comentó que los litros en cuestión, estaban destinados al funcionamiento de un grupo generador que funcionaba durante las horas “punta”. Al salirse el combustible desde un tanque, se arruinó el curso de captación de agua del Río Rahue.

El director regional de la SEC en la Región de Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, comentó que “apenas se tomó conocimiento de la emergencia, personal de la superintendencia concurrió hasta las instalaciones de la empresa sanitaria para constatar, en terreno, el alcance de la fuga”.

La investigación del caso considera elementos fundamentales como la manera en que el combustible salió del tanque, dónde se estaba almacenado, y cómo es que parte de eso llegó hasta el río Rahue. Además de verificar las condiciones de las instalaciones para constatar si cumplen con lo que exige la normativa en materia de combustibles.

Durante el tiempo en que la ciudad se encuentre privada de agua potable, la empresa tendrá plazo para hacer una limpieza de sus máquinas e instalaciones y así poder volver a distribuir el servicio de aguas.

Notas relacionadas