Mujer murió baleada luego de intentar asaltar a un conductor Uber que resultó ser carabinero

La mujer que pidió el Uber presuntamente intentó asaltar al conductor que era un funcionario de Carabineros en su día franco. Según la información preliminar, el carabinero habría disparado a la joven con su arma de servicio al verse amedrentado con un arma blanca.

Durante la jornada de ayer, una mujer murió a manos de un conductor de Uber al cual intentó presuntamente asaltar en la comuna de La Granja.

El hecho ocurrió durante horas de la noche, cuando la joven de 18 años, junto a otras dos personas, pidieron un Uber para dirigirse a la población Yungay en la intersección de La Castrina con pasaje 11, según detalla Bío Bío.

En este trayecto, la mujer habría intentado asaltar al conductor con un cuchillo. Sin embargo, el conductor era un funcionario de Carabineros de la 60° Comisaría que se encontraba de franco y durante esas horas trabajaba para la aplicación.

El sujeto, al verse intimidado, hizo uso de su arma de servicio y realizó varios disparos, hiriendo de gravedad a la mujer, quien debió ser trasladada rápidamente a un centro de urgencia donde finalmente perdió la vida. El carabinero, por otro costado, sólo tuvo heridas leves.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, área que tendrá que esclarecer los hechos. Por su parte, el Ministerio Público ordenó no entregar más información por el momento.

Comentarios