Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Julio de 2019

“Ellos son los únicos que cobran”: Exjugadora de Colo Colo fue marginada de la selección argentina y reventó al DT

Estefanía Banini respondió con dureza contra el cuerpo técnico dirigido por Carlos Borrello y reconoció que quedó con “lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente”.

Por

Un verdadero escándalo remece a la selección argentina de fútbol femenino tras la marginación de su máxima figura, Estefanía Banini, de los Juegos Panamericanos de Lima.

El cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello entregó una lista donde también quedan fuera del equipo Soledad Jaimes, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, goleadora de la albiceleste en el Mundial de Francia.

En su cuenta de Instagram, la exjugadora de Colo Colo descargó toda su artillería y aseguró que “el cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda”.

“Ellos no están a la altura de lo que pretendemos. Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias. Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’”, agregó.

La mediocampista cerró señalando que quedó con “lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente”.

Estefanía Banini debutó profesionalmente en Colo Colo el año 2011, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en 2012. Su buen rendimiento la llevó a ser fichada por Washington Spirit en Estados Unidos. Actualmente juega en el Levante UD del fútbol español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club!! Ganas sobran de estar en la selección! Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca! Luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. Ellos quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda 🇦🇷! El motivo de esto es muy simple se hablo con todo el equipo que viajo al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo” Ejemplos como ese sobran y son lamentables! Lágrimas en los ojos y el corazón roto pero siempre con la frente en alta y tranquila de haber sido consecuente con lo que dije en esa charla. Siento pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla, quizás a veces para crecer hay que resignar! Orgullosa de quienes si lo hicieron! ¿Cuánto nos falta para que todas digamos no vamos a la Casa Blanca y se haga lo que se dice? 🤔 (palabras de Megan Rapinoe capitana de la selección campeona del mundo). Gracias amigos, familia y a vos por apoyarme! Gracias Argentina por enseñarme la pasión! Voy a seguir luchando porque te amo 🇦🇷 VAMOS ARGENTINA, VAMOS MI SELECCIÓN!

Una publicación compartida de Estefania Banini (@estefibanini_10) el

Notas relacionadas