Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2019

Profesor se aprovechó de alumna de 12 años que le contó que fue abusada y la violó durante dos años: se entregó tras ocho meses prófugo

La defensa del docente de 62 años trató de evitar la prisión preventiva asegurando que se trató de relaciones sexuales consentidas. Sin embargo, la Fiscalía explicó que "en el caso de menores de 14 años, siempre constituyen un delito de violación".

Por

Un profesor de matemáticas de 62 años se entregó a la justicia tras estar ocho meses prófugo de la Policía de Investigaciones (PDI) por haber violado reiteradamente a una alumna de 12 años en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Según consigna Radio Bío-Bío, los hechos se remontan al año 2015, cuando la menor de edad le confesó al imputado que fue víctima de abuso sexual del padre de su mejor amiga. Sin embargo, en lugar de prestarle apoyo, se aprovechó de ella y mantuvo relaciones sexuales con ella durante casi dos años.

La situación se destapó cuando un familiar de la joven -hoy de 16 años- revisó su teléfono móvil y descubrió en WhatsApp una serie de mensajes de connotación sexual con el profesor. En ese momento, la víctima explicó que tenía “una relación sentimental” con el docente.

Los informes de la Fiscalía y la PDI lograron constatar un total de 4.800 mensajes que incluían fotos explícitas. Además, se logró determinar que los actos de abuso se perpetraban en el automóvil del imputado, cuando la llevaba a su casa.

Los detectives lograron detener al primer abusador de la víctima, quien actualmente se encuentra privado de libertad. Sin embargo, le perdieron el rastro al profesor durante ocho meses, quien se ausentó a su lugar de trabajo tras presentar licencia médica por una “depresión severa”.

Luego de entregarse, el Ministerio Público y la abogada querellante exigieron la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, la defensa del profesor acusó que se trató de relaciones sexuales consentidas.

Pese a ello, el fiscal Carlos Altermatt explicó que “en el caso de menores de 14 años, siempre constituyen un delito de violación que, por otra parte, será invocado en calidad de reiterado“.

“La penalidad probable que arriesga, en todo caso, sería superior a la del presidio menor en su grado máximo, pudiendo llegar, incluso, a penas bastante superiores por la reiteración de los hechos” que van entre los 10 y 15 años, concluyó.

Notas relacionadas