Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2019

“Puerto Rico está encabronao”: Bad Bunny viajará a San Juan para unirse a las protestas contra gobernador de la isla

A través de Twitter, el cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció que viajará a Puerto Rico para unirse a las protestas en San Juan para pedir la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político junto a asesores y miembros del gabinete, por la difusión del contenido de un chat privado.

Por

El cantante puertorriqueño Bad Bunny viajará a Puerto Rico para unirse a las protestas que desde el viernes se llevan a cabo en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat privado.

Se trata de un chat en el que junto a asesores y miembros de su gabinete insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

A través de Twitter el trapero ha manifestado su descontento con la administración del país de la siguiente manera:

“Voy a bajar pa’ la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa’ la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa’ encima puñeta!!!”, afirma el cantante en su cuenta de Twitter.

A su vez, asegura que cree “fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!”, agregó.

También el rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, se unió el sábado a las voces que solicitan la renuncia del gobernador de Puerto Rico.

“Este Gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar”, expresó el músico en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

“Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo , (utilizando las palabras de Alfonso Orona) nosotros les cortaremos la cabeza”, aseveró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La falta de respeto hacia nuestro país por parte de este gobierno ha sido histórica. Tenemos que darle el ejemplo a los próximos gobernantes de Puerto Rico de que si joden con nuestro pueblo , (utilizando las palabras de Alfonso Orona) nosotros les cortaremos la cabeza. Hoy nos toca despedir a este empleado público que se suponía trabajara por el bien del país. El mensaje es simple y claro , todos los puertorriqueños que tenemos dignidad le exigimos al gobernador Ricardo Rosselló su renuncia inmediata. No lo queremos en el gobierno ni un día más. Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón. Los robos por parte del gobierno, los insultos para con la comunidad lgbtt, la burla hacia los cadavers de nuestro pueblo, la falta de respeto hacia la prensa del país, la falta de respeto hacia luchadores incansables por Puerto Rico como Carlos Gallisá, la falta de respeto hacia sus propios empleados, la falta de respeto hacia la mujer, el maltrato para con la colectiva feminista, podría escribir una tesis doctoral con razones bien argumentadas del porque tiene que renunciar ahora mismo a su cargo. Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar.

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el

Ricky Martin también mostró su indignación y pidió la dimisión de Rosselló en otro comunicado difundido el sábado.

“Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable”, dijo.

El cantante pide a Rosselló que haga un acto de verdadera generosidad, “valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo”.

Notas relacionadas