Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2019

“¡Es una vergüenza!”: Superintendente de Servicios Sanitarios critica nuevos cortes de agua en Osorno

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, se refirió al nuevo corte de agua que realizó Essal en la comuna de Osorno a causa de la alta demanda de este servicio. “Llevamos una semana y se siguen aumentando más causales de sanción”, dijo.

Por

Esta mañana el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, se refirió a la crisis que están viviendo los habitantes de Osorno luego de que durante esta jornada se diese a conocer que existen nuevos cortes de agua en la comuna.

No duró mucho el servicio de agua potable en Osorno. A una semana del corte masivo de este servicio realizado por Essal a causa de un derrame de petróleo en una de sus plantas, el cual fue repuesto sólo durante la jornada de este miércoles, la empresa distribuidora realizó nuevos “cortes de emergencia”, dijo, a causa de la alta demanda en algunas zonas de la comuna, tal como señala La Tercera.

Ante esto, el Superintendente de Servicios Sanitarios esta mañana manifestó sus molestias y su intención de aplicar las máximas multas que indican la ley. “Se suponía que el servicio se iba a restituir al día siguiente, o en 48 horas, pero llevamos una semana, y se siguen aumentando más causales de sanción… Esto suma y sigue. Esto ya no resiste más, es una vergüenza”, señaló durante una entrevista en 24 Horas.

Además, realizó una crítica a la empresa por la falta de fiabilidad en la información que entregan. “La gente necesita saber a qué hora va a tener o no agua, y esa información ha sido totalmente errática”, agregó.

En otra entrevista en Radio Imagina, el alcalde de la comuna, Jorge Bertin, informó que actualmente el 50% de los habitantes estarán sin agua según ha indicado la empresa, criticando también la justificación que ha dado la empresa por el masivo corte. “No es una explicación lógica, ya que una empresa de esta capacidad debería estar capacitada para entregar agua a todas las personas de la comuna”, expresó.

Por su parte, el superintendente anunció que este jueves se reunirá con la empresa antes de una reunión con el Comité Operativo de Emergencia a causa del corte de agua. También avisó que las sanciones serán más de una, pero descartó la posibilidad inmediata de que pierdan la concesión.

Notas relacionadas