Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

Bachelet sale a defender a congresistas criticadas por Trump: “Son mujeres fantásticas”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU se refirió a las palabras de Trump contra congresistas estadounidenses. Para la expresidenta "no es bueno que los líderes, líderes internacionales, usen discurso de odio, digan cosas que son un mal ejemplo".

Por

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex presidenta de nuestro país, Michelle Bachelet, se cuadró con las cuatro congresistas demócratas que fueron criticadas por el presidente Donald Trump esta última semana.

Bachelet, que participaba de un acto en Ginebra, dijo que las congresistas, Ilhan Omar, Rashiba Tlaib, Ayana Pressley y Alexandria Ocasio-Cortez, eran “mujeres fantásticas”, según ella porque “se atreven a decir lo que piensan”.

Hay que recordar que el mandatario gringo criticó a las congresistas en múltiples ocasiones por estos días, preguntándoles “¿por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente deteriorados e infestados de crimen? Entonces vuelvan aquí y digan cómo se hace”.

Además días después agregó: “Si no están contentas, si se quejan todo el tiempo, pueden irse”.

Bachelet, se refirió a esto diciendo que “no es bueno que los líderes, líderes internacionales, usen un discurso de odio, digan cosas que son un mal ejemplo, dado que permite y da licencia a muchos otros a ser xenófobos, islamófobos, antisemitas, antitodo y antiextranjeros”.

La expresidenta fue consultada sobre si cree que Trump es racista, sin embargo ella evitó usar ese calificativo en particular y solo se limitó a decir que este tipo de discursos son “uno de los peligros del mundo de hoy”.

Notas relacionadas