Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2019

Gobierno le facilitará una vivienda a la señora del famoso viral de la “vístima”

Elizabeth Ogaz se reunió hoy con el Ministro de Bienes Nacionales, quien se comprometió a encontrarle un nuevo hogar que cuente con mejores condiciones de espacio y habitabilidad que el suyo, pagando un precio similar.

Por

Elizabeth Ogaz, la señora que se hizo conocida por el viral en el que dice “vístima” en vez de “víctima”, fue recibida hoy por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien se comprometió a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentra actualmente, así informó LUN.

El jefe de la cartera aseguró que “el ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida facilitándole un inmueble que ella pueda arrendar según su capacidad de pago, pero en mejores condiciones de las que cuenta ahora”.

Ogaz sufre de varias enfermedades y se gana la vida en trabajos ocasionales. Actualmente reside en Quillota junto a su marido y su hija, con quienes comparte una pieza que arrienda por $100.000.

El Ministerio de Bienes Nacionales buscará un inmueble fiscal que se acerque al precio que paga hoy Elizabeth, pero que cuente con mejores condiciones de habitabilidad y espacio. Esto lo realizan a través del plan “operación rescate”, el cual busca recuperar propiedades fiscales ocupadas de forma ilegal o abandonadas para luego ser destinadas a familias de escasos recursos.

Respecto a esto el ministro explicó que “cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremis regionales correspondientes para postular”.

 

 

Notas relacionadas