Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2019

Exconcejala Cynthia Marín, que estaba prófuga, se entregó a la PDI

Agencia Uno.

La exconcejala, cuñada de la diputada RN Camila Flores, deberá cumplir cinco años y un día de condena por fraude al Fisco.

Por

La mañana de este martes, la exconcejala de Limache, Cynthia Marín, quien llevaba semanas prófuga de la justicia por fraude al Fisco, se entregó a la PDI.

Marín, quien además fue jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, deberá cumplir una condena de cinco años y un día de cárcel.

Marín, quien es cuñada de la diputada RN Camila Flores, fue declarada culpable de delito al Fisco en abril de 2018. Según información de Cooperativa, el subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Claudio González, detalló que “ella se entrega de manera voluntaria en la ciudad de Quillota en donde personal de la Brigada la traslada de manera directa a Gendarmería para dar cumplimiento a la orden de captura”.

Marín, tras agotar todas sus instancias de apelación para rebajar su condena, podrá optar a la mitad de ésta a algún tipo de beneficio carcelario. La exconcejala cumpliría su condena en la Cárcel de Quillota.

 

 

Notas relacionadas