Descubren nueva especie de ardilla voladora: la identificaron gracias al color de sus orejas, vientre y escroto

Descubren nueva especie de ardilla voladora: la identificaron gracias al color de sus orejas, vientre y escroto

Se trata de uno de los mamíferos más escurridizos de la naturaleza, sin embargo, un grupo de investigadores chinos logró dar con esta nueva especie que puede llegar a medir lo mismo que un Chihuahua.

Las ardillas voladoras son uno de los mamíferos más escurridizos que existen en la naturaleza. En la actualidad existen 52 especies distintas, sin embargo, un grupo de investigadores logró detectar una nueva en los bosques de la provincia de Yunnan, al sureste de China.

Se trata de la Biswamoyopterus gaoligongensis o también llamada ardilla voladora del Monte Gaoligong. En sus primeros avistamientos, los científicos del Instituto de Zoología de Kunming pensaban que se trataba de una variación de la ardilla voladora Namdapha.

Sin embargo, posteriormente descubrieron que habían diferencias sustanciales: mechones bicolores en las orejas, un vientre blanco y un escroto de color marrón oscuro. Además, su cráneo es más corto y ancho, y puede llegar a medir “lo mismo que un chihuahua”, según describió el estudio publicado en ZooKeys.

Mira algunas imágenes que la compraran con otras especies. La letra C y D corresponde a la Biswamoyopterus gaoligongensis:

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------