Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Julio de 2019

Descubren nueva especie de ardilla voladora: la identificaron gracias al color de sus orejas, vientre y escroto

Se trata de uno de los mamíferos más escurridizos de la naturaleza, sin embargo, un grupo de investigadores chinos logró dar con esta nueva especie que puede llegar a medir lo mismo que un Chihuahua.

Por

Las ardillas voladoras son uno de los mamíferos más escurridizos que existen en la naturaleza. En la actualidad existen 52 especies distintas, sin embargo, un grupo de investigadores logró detectar una nueva en los bosques de la provincia de Yunnan, al sureste de China.

Se trata de la Biswamoyopterus gaoligongensis o también llamada ardilla voladora del Monte Gaoligong. En sus primeros avistamientos, los científicos del Instituto de Zoología de Kunming pensaban que se trataba de una variación de la ardilla voladora Namdapha.

Sin embargo, posteriormente descubrieron que habían diferencias sustanciales: mechones bicolores en las orejas, un vientre blanco y un escroto de color marrón oscuro. Además, su cráneo es más corto y ancho, y puede llegar a medir “lo mismo que un chihuahua”, según describió el estudio publicado en ZooKeys.

Mira algunas imágenes que la compraran con otras especies. La letra C y D corresponde a la Biswamoyopterus gaoligongensis:

Notas relacionadas