Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Julio de 2019

Medellín: Encuentran sustancias dopantes en maleta de ciclistas chilenos

La policía de Medellín encontró en las maletas de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza sustancias estupefacientes, vitaminas y fármacos. Ambos iban a preparar su participación en los Juegos Panamericanos.

Por

Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, la pareja que estaba en su última etapa de preparación para los Juegos Panamericanos, fueron sorprendidos el pasado 24 de junio en el aeropuerto de Colombia, Medellín, por tener en sus maletas sustancias dopantes. Específicamente con altas dosis de clonazepam (estupefaciente), vitaminas y Androgel (testosterona), una sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.

Además, llevaban en su maleta unas ampollas con un líquido indeterminado sin regulación, según consignó La Tercera.

Ninguno de los deportistas fue detenido, ni tampoco fueron requisados los sobres de testosterona, pero sí los estupefacientes, ya que están prohibidos sin receta médica en dicho país.

“Portaban todo en los bolsos de sus bicicletas. Tal vez son sustancias de dopaje, pero no se pueden controlar bajo la ley de Colombia. El clonazepam, en esa cantidad sobre todo, sí se puede confiscar. Lo otro no. No se pudo constatar qué eran esos frascos, pero droga controlada como tal, no era. Pensamos que podía ser ilícito, pero pasó por escaner y no era algo que se pueda prohibir acá, independiente de que sean sustancias prohibidas en su deporte”, afirmó el subteniente colombiano, Óscar Ochoa Rodríguez, según informó El Dínamo

Añadió que los ciclistas “estaban nerviosos, todo el tiempo decían que por qué los registrábamos, que eran deportistas, seleccionados… Se mostraron alterados todo el tiempo. Muy exaltados. Por lo menos uno, el de mayor edad. Repetía que era un abuso y nos insultaba. Tuvieron una actitud sospechosa. Muy agresiva, a la defensiva”.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Germain Pérez que declaró que “era algo que habíamos escuchado por rumores, pero nunca nos llegó nada formal”. Pero los ciclistas no quisieron referirse al tema cuando La Tercera se los solicitó.

 

 

Notas relacionadas