Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2019

Joaquín Lavín desmiente despido del escultor del Museo de Cera de Las Condes

Agencia UNO.

En entrevista con Revista Capital, la gestora del museo, Andrea Said, había señalado que el autor de las polémicas figuras "se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo".

Por

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, salió a desmentir el despido del escultor del Museo de Cera de dicha comuna, Rómulo Aramburú.

Según consigna LUN, el edil aseguró de manera categórica que todo eso “es falso”.

En entrevista con Revista Capital, la gestora del museo, Andrea Said, había señalado que el autor de las polémicas figuras “se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán en el museo”.

Pues bien, junto con descartar la salida de Aramburú, Lavín adelantó que “se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas, necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo”.

Con el correr de los días, Said echó marcha atrás y apuntó que “jamás hablamos de despido”.

Precisó que “los personajes de cera se trabajan en distintas etapas. Y los escultores se van a ir rotando dependiendo de las etapas del proceso”.

“Estamos agregando nuevos escultores ahora, porque vamos a trabajar en una línea donde queremos que las representaciones sean idénticas”, cerró.

Notas relacionadas