Las tres universidades chilenas que encabezan el Ranking de Shanghai por disciplinas

Las tres universidades chilenas que encabezan el Ranking de Shanghai por disciplinas

La Universidad de Chile lidera en 19 áreas del conocimiento, seguida por la Pontificia Universidad Católica (14) y la Universidad de Concepción (4).
La medición de universidad de mayor prestigio a nivel planetario, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019, posicionó a la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Concepción como las tres mejores instituciones chilenas por disciplina. En un análisis específico de 54 áreas del conocimiento, la Universidad de Chile lidera en 19 disciplinas a nivel nacional, mientras que la Pontificia Universidad Católica lo hace en 14. Entre ambas encabezan otras cinco áreas: Tecnología del Transporte, Ciencias Biológicas Humanas, Salud Pública, Economía y Ciencias Políticas. Por otro lado, la Universidad de Concepción lo hizo en cuatro áreas: Ecología, Oceanografía, Ingeniería Química y Ciencias Ambientales. En este mismo ranking, la Universidad de Chile tiene 26 disciplinas entre las mejores 500 del mundo y se ubicó como la mejor de Latinoamérica en siete: Geografía, Ciencias y Tecnología del Transporte, Ingeniería en Minería y Minerales (38° del mundo), Economía, Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Management. Desde el año 2003, el Academic Ranking Of World Universities evalúa el rendimiento general de las instituciones de educación superior de todo el mundo. Desde el 2017 entrega además un análisis por disciplinas, donde se mide la citación de artículos académicos, colaboración internacional, premios y calidad de trabajo académico.
Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------