Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2019

“Me enteré por la prensa que estaba despedido y que sigo trabajando”: La desconcertante situación del escultor del Museo de Cera

Rómulo Aramburú asegura que nadie lo ha llamado para comunicarle que está desvinculado del proyecto, asegura que con los cambios a las estatuas quedó "como un mamarracho" y arremetió contra Marcela Said: "Era mi exsocia, me convenció de que le vendiera mi parte y ella vendió el proyecto a la Municipalidad. Y mira cómo me está pagando".

Por

La actual situación del escultor del Museo de Cera de Las Condes, Rómulo Aramburú, es de un desconcierto total y aún no hay certeza sobre su futuro en el proyecto.

En conversación con La Segunda, el artista aseguró que “todavía nadie me ha llamado” para comunicarle su desvinculación o reincorporación, y que “me enteré por la prensa que estaba despedido y por la prensa que sigo trabajando”.

Cabe recordar que fue la directora de la iniciativa, Andrea Said, quien anunció con bombos y platillos que “se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo”.

Sin embargo, fue el propio alcalde Joaquín Lavín quien salió a desmentir su salida. “Estoy muy agradecido porque lo ha hecho muy bien”, dijo.

Rómulo Aramburú. Foto: KM Cero.

Por su parte, Aramburú aclaró que “nadie me ha pedido nuevos trabajos todavía. Y nunca hubo ‘equipos’ trabajando. El que está haciendo modificaciones es mi exayudante. Eso es todo ¿y mi equipo? Mi familia y mis amigos, los únicos que están conmigo“.

“Andrea Said era mi exsocia, me convenció de que le vendiera mi parte y ella vendió el proyecto a la Municipalidad. Y mira cómo me está pagando“, arremetió.

Además, el escultor se mostró disconforme con los cambios que le hicieron a algunas esculturas: “Me perjudicaron (…) Ando como un mamarracho”.

“Estoy triste, porque yo estaba haciendo algo noble por destacar a estos chilenos y ninguno ha sido capaz de defenderme”, cerró.

Notas relacionadas