Marcela Aranda tras investigación jesuita sobre Renato Poblete: "Me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación"

Marcela Aranda tras investigación jesuita sobre Renato Poblete: “Me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación”

La denunciante del sacerdote por casos de abuso aseguró que quedó "satisfecha" de las pesquisas encabezadas por el abogado Waldo Bown y también reconoció que ha sido un proceso "tremendamente duro y desgastador para mí".

Marcela Aranda, una de las denunciantes del sacerdote jesuita Renato Poblete por casos de abuso, se mostró conforme con los resultados de la investigación interna de la Compañía de Jesús.

En su cuenta de Facebook, sostuvo que “he quedado satisfecha con el diligente trabajo del abogado Waldo Bown y deseo destacar su profesionalismo y su acogida empática de las víctimas”.

“Estoy especialmente agradecida con la Compañía de Jesús en la persona de su Provincial, Cristián del Campo, por la decisión tomada de que la investigación se realizara de manera independiente en pro de la transparencia, la verdad y la justicia“, subrayó.

Aranda agregó que desde que hizo la denuncia eclesiástica en 2018, todo el proceso “ha sido tremendamente duro y desgastador para mí” y calificó este hito como “un paso importante, que valoro mucho y que me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación“.

La investigación reveló que entre 1960 y 2008 se recibieron 22 denuncias de abusos, cuatro de ellas contra menores de edad. Según la congregación, Renato Poblete tuvo seis relaciones estables con mujeres, habiendo casos de abuso en cinco de ellas. Además, hay tres denuncias de aborto, una de ellas comprobada.

Quiero comunicar que he quedado satisfecha con el diligente trabajo del abogado Waldo Bown y deseo destacar su…

Posted by Marcela Aranda on Tuesday, July 30, 2019
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------