"Nuestro mayor pecado es la soberbia": Provincial de los jesuitas hace mea culpa y pide perdón en caso Renato Poblete

Agencia UNO

“Nuestro mayor pecado es la soberbia”: Provincial de los jesuitas hace mea culpa y pide perdón en caso Renato Poblete

“Ese reconocimiento tenemos que hacerlo y por eso ayer pedí perdón a la Iglesia”, aseguró Cristián del Campo tras dar a conocer la investigación que comprobó los abusos sexuales reiterados del fallecido religioso Renato Poblete.

Un claro mea culpa y una petición de perdón lanzó el provincial de los jesuitas, Cristián del Campo, todo esto luego de que una investigación solicitada por la Compañía de Jesús confirmara los abusos sexuales cometidos de forma reiterada por el fallecido religioso, Renato Poblete.

En conversación con Radio Infinita, Del Campo sostuvo que “nuestro mayor pecado es la soberbia, hemos sido soberbios durante mucho tiempo para apuntar a otros miembros de nuestra Iglesia, sacerdotes de otras congregaciones, autoridades y por lo tanto es algo que debemos asumir y tenemos que pedir perdón también”.

Añadió que “ese reconocimiento tenemos que hacerlo y por eso ayer pedí perdón a la Iglesia”.

Respecto a los dos años en que vivió con Poblete, el provincial aseguró que nunca notó nada extraño y sostuvo que “él sobrenombre por el que era conocido entre nosotros era por el ‘padrino’, en el fondo porque se juntaba con políticos, empresarios, tenía contactos”.

A su vez, Del Campo afirmó que “él siempre me pareció una persona emprendedora, encantadora, simpática, pero de las pocas cosas me recuerdo era que tenía alta actividad social, llegaba más tarde, pero eso no es sólo él, y uno lo atribuía a ese tipo de cosas, honestamente nunca tuve una señal”.

Lo que sí reconoció es que “había algunos cuestionamientos porque se juntaba solo con poderosos”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------