Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Teatro

1 de Agosto de 2019

Obra de teatro “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” festeja diez años

La adaptación de la novela homónima de Jonas Jonasson regresa al Teatro Nescafé de las Artes con una única función este 13 de agosto.

Por

Primero fue la novela, luego vino la película y después, la obra de teatro. El best seller mundial “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” cumple diez años de su edición original y para celebrarlo la compañía TeatroPan realizará una gala especial de su exitosa versión en las tablas. La cita única será el martes 13 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas están a la venta a través de Ticketek.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó” es un relato del sueco Jonas Jonasson. Tras convertirse en el libro más vendido de su país en 2010, dos años después llegaron las traducciones en inglés y español que la convertirían en suceso mundial, con más de tres millones de copias vendidas. En 2013 se estrenó una versión fílmica y al año siguiente, la compañía chilena TeatroPan la adaptó para las tablas realizando temporadas a tablero vuelto en recintos como Sala Mori y Matucana 100.

El anciano Allan Karlsson es el protagonista de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. A punto de cumplir cien años, autoridades y prensa se reúnen en el asilo de ancianos donde vive para festejarlo. Con una idea distinta en mente, él escapa de esos planes y comienza una serie de insólitas aventuras que lo mezclarán con la mafia y la policía, y también le evocarán recuerdos de su propia vida que lo mezclaron con grandes personajes de la historia como Einstein, Mao Tse Tung y Stalin.

Acerca de la obra, el director Jaime Reyes destaca que “conecta al espectador con la historia y la política desde el humor negro y la comedia irónica. Es un montaje audiovisual dinámico, divertido y conmovedor donde nunca perdemos de vista que la prioridad es pasar un buen rato. Es un privilegio celebrar los diez años de esta novela en el Teatro Nescafé de las Artes”, concluye.

La función única que se realizará el martes 13 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes también coincide con la celebración de los dieciocho años de la compañía TeatroPan, responsables de otros célebres montajes como “GALILEO, la tierra se detiene otra vez”, “Romeo y Julieta” y “Alicia en el espejo”. El elenco de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” incluye a Paulina Casas, Víctor Díaz, Jaime Reyes, Andrés Rillon, Renato Vázquez y Érico Vera. Las entradas están disponibles a través de Ticketek.

Notas relacionadas