Corte Marcial otorga libertad al ex Comandante en Jefe, Humberto Oviedo

Agencia UNO

Corte Marcial otorga libertad al ex Comandante en Jefe, Humberto Oviedo

Por 4 votos contra 1 la Corte Marcial determinó la libertad del general Humberto Oviedo. Los argumentos que utilizó la defensa para realizar la solicitud fue que Oviedo usó los gastos reservados sólo para Inteligencia y seguridad nacional, por lo tanto, se ajustaba a la legislación vigente, además de que no había enriquecimiento ilícito.

La Corte Marcial determinó por 4 votos contra 1 la libertad del general (r) Humberto Oviedo, ex comandante en jefe del Ejército, quien fue procesado por presunta malversación de caudales públicos, gastos reservados, por $4.500 millones.

Oviedo se encontraba detenido desde el 25 de junio en las instalaciones del Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, lugar que abandonó la tarde .

La solicitud de la defensa se baso en que, a su juicio, Oviedo utilizó los gastos reservados sólo para Inteligencia y seguridad nacional, por lo tanto, se ajustaba a la legislación vigente. Además, se argumentó que su patrimonio se condice con sus ingresos, por lo que no habría enriquecimiento ilícito. Todo esto se sustentó con el análisis patrimonial que fue encargado a un particular.

Sin embargo, el voto en contra aseguró que Oviedo constituye un peligro para la sociedad. Pese a esto, la mayoría votó por la libertad.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------