Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

Empresario dueño de Línea Azul quedó en prisión preventiva: Tribunal resolvió incautarle 19 buses

Marcelo Hernández fue formalizado por el delito de homicidio con dolo eventual por su responsabilidad en el fatal accidente de uno de los buses en la Ruta 5 Sur.

Por

El dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Graneros tras el fatal accidente en San Francisco de Mostazal que dejó seis muertos y decenas de heridos.

El empresario fue imputado por el delito de homicidio con dolo eventual por su presunta responsabilidad en el volcamiento de uno de sus vehículos en la Ruta 5 Sur y el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 198 días que dure la investigación.

El juzgado consideró como agravante que Hernández no se entregara voluntariamente a las autoridades, sino que se debió esperar a que se decretara una orden de detención en su contra. Fue puesto bajo custodio por Carabineros en la ciudad de Chillán. También se resolvió incautar 19 buses de la empresa Línea Azul a solicitud del Ministerio Público.

En este caso ya fue imputado el conductor de la máquina, Edison Aedo, quien quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario total. El jefe de los talleres mecánicos de la empresa, Daniel Guajardo, también deberá cumplir prisión preventiva en un plazo de 200 días.

Notas relacionadas