Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Agosto de 2019

Logran robar una bicicleta anti-robos en 60 segundos: costaba más de dos millones de pesos

Para hacerlo, sólo se debía retirar el asiento y sacar la tarjeta SIM que permite el rastreo, el bloqueo y la activación del sistema de alarmas. Desde la empresa holandesa VanMoof acusaron que se trataba de un modelo defectuoso.

Por

VanMoof es una marca reconocida por fabricar las mejores bicicletas eléctricas del mundo. Recientemente lanzaron su modelo S2, que incluía un sistema pionero a prueba de robos y que tiene un costo cercano a los tres mil dólares (más de dos millones de pesos).

La nueva bicicleta incluía un bloqueo de rueda oculto, una alarma muy ruidosa y un faro que parpadea SOS en código Morse. Además, la compañía holandesa desplegó un equipo de “cazadores de bicicletas”, quienes utilizan un sofisticado sistema de rastreo para encontrarla.

Para desactivarlo, el ladrón debe bloquear la señal durante un añ,o o bien, quitar la tarjeta SIM. Sin embargo, hacerlo implica destruir la bicicleta o buena parte de sus funciones.

El modelo fue puesto a prueba por un experto en seguridad de Digital Trends y el resultado fue sorprendente: Lograron inhabilitar el sistema de rastreo con una herramienta que cuesta 12 dólares (menos de nueve mil pesos). Simplemente sacó el asiento de la bicicleta y desde ahí extrajo la tarjeta SIM.

Desde VanMoof acusaron que la bicicleta tenía algún tipo de desperfecto, porque la alarma y el mecanismo de bloqueo debieron haberse activado, algo que desde Digital Trends se comprometieron a revisar.

Notas relacionadas