Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2019

SISS inicia proceso de caducidad de la concesión a Essal: empresa tendrá 20 días para hacer sus descargos

El superintendente Rivas sostuvo que el expediente reveló "la existencia de numerosas infracciones de la más alta gravedad producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable por parte de Essal Osorno".

Por

La Superitendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó el resultado de la investigación administrativa que se realizó sobre el derrame de petróleo en una planta de agua potable de la empresa Essal en Osorno.

Según confirmó el superintendente, Jorge Rivas, el expediente permitió comprobar “la existencia de numerosas infracciones de la más alta gravedad producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable por parte de Essal Osorno”.

La empresa tendrá 20 días para entregar sus descargos. Posterior a ello, se podría determinar que la situación amerite la caducidad de Essal que deberá, eso sí, ser decretada por el Presidente, Sebastián Piñera, de acuerdo con la normativa vigente.

El superintendente Rivas aclaró que la crisis sanitaria en Osorno fue “de la mayor gravedad por su duración y repercusiones en la población y en el desarrollo de la ciudad afectada, por acciones de total responsabilidad de la empresa concesionaria Essal”.

“La empresa sanitaria incurrió en falencias operativas ante la emergencia, errores en la información e incumplimientos en la calidad de los servicios, aspectos que la legislación sanitaria considera sancionables”, sentenció.

Sin embargo, en conversación con La Tercera, la empresa se mostró dispuesta a colaborar con el proceso, pero adelantó que “no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno”.

Notas relacionadas