Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Agosto de 2019

Y después de un año… Bravo volverá a jugar un partido oficial como titular por el Manchester City

El 5 de agosto fue la última participación del arquero con los "ciudadanos" por los puntos. Pep Guardiola adelantó en conferencia de prensa que tras su buen rendimiento en los partidos de pretemporada, el oriundo de Viluco se pondrá los guantes el domingo ante Liverpool, en la final de la Community Shield.

Por

En silencio, aunque en realidad no tanto, ha vuelto. Claudio Bravo se reencontrará con el fútbol de alto nivel, tras ser ratificado como titular por Pep Guardiola en el primer trofeo que se juega el Manchester City en la temporada 19/20.

El domingo se verá las caras con el Liverpool en la disputa de la Community Shield, final que enfrenta a los campeones de Inglaterra (El “City” ganó todos los títulos ingleses, pero su rival llega a esta instancia por ser los segundos de la liga).

¿Por qué es importante? El otrora capitán de la selección chilena de fútbol lleva un año sin jugar partidos oficiales por la rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda, lesión que se infectó y terminó por retrasar su recuperación. El último duelo por los puntos con los “citizens” fue en esta misma competición, en la victoria 2-0 contra el Chelsea el 5 de agosto de 2018.

En conferencia de prensa, Guardiola afirmó que el oriundo de Viluco sorprendió con su nivel en los partidos de pretemporada: “Mostró su temple y su personalidad. No es sencillo. A la edad de 33 o 34, un año fuera y volver al arco todos los minutos de la temporada. Va a jugar el domingo. Ha estado bien, muy bien”.

Tras las dudas y críticas por la ausencia del portero en la pasada Copa América de Brasil, el técnico español no quiso meter la cuchara. “No juzgo las decisiones de mis colegas. No sé si estaba completamente listo para jugar ese torneo. Claudio estuvo un año fuera, tuvo una infección y le costó mucho tiempo recuperarse y volver a entrenar”, explicó el DT.

Después de ser titular en los tres partidos de pretemporada (West Ham United, Wolverhampton y Yokohama Marinos), se viene un desafío mayor para el regreso del arquero chileno, pues los dirigidos de Jürgen Klopp son los actuales campeones de la última edición de la Champions League, el principal torneo europeo -y más codiciado-.

Notas relacionadas